Dos grandes proyectos de agua potable y alcantarillado se ejecutarán en la región Puno, en el marco del plan Arranca Perú, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Precisó que las
obras de saneamiento beneficiarán a más de 15,000 ciudadanos de las localidades de Yunguyo y Jayllihualla. Agregó que con ese fin se transfirió a los municipios provinciales un total de 5 millones 843,677 soles.
El MVCS indicó que reiniciará las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en Yunguyo, que beneficiarán a alrededor de 14,000 habitantes. Para concluir esta intervención, el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), transfirió 1 millón 763,418 soles.
Asimismo, en el centro poblado de Jayllihuaya del distrito de Puno, se ejecutará el proyecto de ampliación y creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las urbanizaciones Aziruni III Etapa (Ciudad Jardín) y San Santiago. Estas obras beneficiarán a cerca de 1,700 habitantes. Para tal fin, el PNSU transfirió 4 millones 80,259 soles. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de convocatoria para la selección del contratista que ejecutará la obra.
Además de mejorar la calidad de vida y la salud de los beneficiarios, el financiamiento de estos proyectos permitirá la generación de empleo en la región altiplánica y contribuirá a la reactivación de la economía.
Por último, el Ministerio de Vivienda afirmó que estas obras recibieron financiamiento mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que prioriza proyectos para la reactivación económica y atención a la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el marco del plan Arranca Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 8/4/2020