El presidente de la República, Pedro Castillo,indicó que la lucha contra el narcotráfico se está asumiendo con gran responsabilidad, así como se debe hacer ante otros grandes problemas que tiene el país.
Durante la supervisión de la incautación por parte de la Policía Nacional del Perú de tres toneladas de droga, reconoció el trabajo de las fuerzas policiales, con quienes dijo, existe aún una deuda laboral y reivindicación a su trabajo.
"La lucha contra el narcotráfico, así como contra otros vicios y otros grandes problemas que tiene el país la tenemos que asumir con gran responsabilidad, en tres meses tenemos estos resultados de incautación de este producto nefasto que daña a la sociedad y a la juventud", afirmó.
En ese sentido, indicó que es necesario repotenciar el trabajo que viene desarrollando la PNP, siendo que también se debe acabar con las pozas de maceración y desactivar aquellos centros de aterrizaje clandestino.
"Expreso mi felicitación, con mayor fuerza trabajar con la policía, la policía tiene su propio valor y su propio amor a la patria, pero las Fuerzas Armadas también ya se ponen a disposición de la patria para combatir la delincuencia en el país, para combatir este flagelo que existe en todo el país", refirió.
Asimismo, refirió que gracias a los gabinetes binacionales con Ecuador, Colombia, Brasil y Chile, se logró un compromiso para que en las zonas fronterizas también se desarrolle un trabajo conjunto en esta lucha.
"Hemos venido a limpiar el país, así como asumió el ministro del Interior la lucha contra el narcotráfico pido al ministro de Defensa para que hagamos una sola fuerza contra la delincuencia que abate a lima y las regiones pero cuando se tiene amor a la patria como lo tiene la policía estos son los resultados", aseguró.
Junto con el mandatario estuvieron los ministros del Interior, Alfonso Chávarry; de Defensa, José Luis Gavidia; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
JRA
Más en Andina:
Published: 3/23/2022