Andina

Policías capturan a “marca” que asaltó a cambista en Jirón de La Unión

17:32 | Lima, ago. 11 (ANDINA).

Un delincuente que asaltó a un cambista de moneda extranjera y le robó diez mil dólares en pleno centro de Lima, fue capturado hoy por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se disponía a huir tras perpetrar su delito.

Los hechos ocurrieron a la altura de la cuadra diez del Jirón de La Unión cuando Wilder Sarmiento (46) fue interceptado por Carlos Casas Lozano (36) y otros dos delincuentes, informó Jorge Guerrero Marchán, jefe de la Séptima Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol)

“La víctima había retirado diez mil dólares de una casa de cambio del jirón Ocoña a las 10:45 horas y luego se dirigió a un punto del jirón de La Unión, donde fue asaltado por  los tres malhechores”, indicó el jefe policial.

En diálogo con la agencia Andina, Guerrero Marchán señaló que el forcejeo entre el cambista y los hampones fue observado por un efectivo policial, quien de inmediato redujo a Casas Lozano disparando algunos tiros al aire.

“Con el apoyo de personal de seguridad del Estado y dos efectivos de inteligencia vestidos de civiles se logró capturar al delincuente, quien tenía en su poder  un revólver, 12 balas, envoltorios de marihuana y pasta básica de cocaína (PBC)”, refirió.

Indicó, además, que se logró recuperar un 80 por ciento de la cantidad total robada a Sarmiento y se decomisó la motocicleta de placa MYG-63458 en la que se movilizaban los asaltantes.

“El delincuente capturado tiene ingresos al penal Castro Castro por el delito de robo agravado. Ahora ha sido puesto a disposición de la Dirincri para las investigaciones”, dijo Guerrero, al indicar que los dos ladrones que lo acompañaban son intensamente buscados.

Para evitar ser víctima de los denominados “marcas”, el jefe policial recomendó a la gente que varíe diariamente las rutas de regreso a sus casas y evitar transportar dinero en efectivo.

“Además, no deben comentar que llevan dinero ni siquiera con los amigos ni familiares porque muchas veces son ellos los que informan a los ladrones”, alertó el oficial.

(FIN) JCJ/ART

 


Published: 8/11/2010