Un operativo conjunto permitió recuperar 200 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas en la provincia de Casma (Áncash), destinadas a la agricultura, que habían sido invadidas alegando necesidad de vivienda.
Un contingente de 50 efectivos de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y abogados de Chinecas y el Gobierno Regional de Áncash ejecutaron la acción extrajudicial de desalojo en el sector de Pampa Colorada, donde alrededor de 30 invasores habían tomado posesión de los terrenos.
"Recorrimos más de 200 hectáreas verificando cada una de las invasiones, hemos sido bastante diligentes, respetuosos y se ha revisado toda la documentación presentada por los invasores para proceder de acuerdo con la ley", dijo la procuradora encargada Silvana Acuña Zanini.
Señaló que contaron con resguardo policial y el apoyo del Ministerio Público. La diligencia se desarrolló de forma pacífica y sin ningún acto de violencia. Los invasores desarmaron sus ranchos y recogieron sus pertenencias.
Sin embargo, la abogada del gobierno regional adelantó que, de insistir en sus intenciones, serán denunciados por atentar contra la propiedad del Estado y por el delito de tráfico de terrenos.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Published: 12/1/2019