La Primera Sala de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado dejó al voto la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho interpuesta por la defensa del expresidente Alejandro Toledo con la finalidad de apartarlo de las investigaciones.
Esta mañana dicha sala realizó la audiencia de apelación para ver dicho pedido y anunció que notificará a las partes en el plazo que establece la ley.
El objetivo de la recusación contra
Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, es apartado de las pesquisas en el que está siendo investigado Toledo Manrique, detenido en los Estados Unidos, en el marco del caso Odebrecht.
Asimismo, el pedido se dio a pocos días de la audiencia de homologación para el acuerdo suscrito entre la Fiscalía, la Procuraduría ad hoc y el empresario Josef Maiman sobre el caso Odebrecht. Diligencia que fue postergada por temas técnicos y logísticos.
Según la defensa del exmandatario, el juez Concepción Carhuancho hizo una alusión pública al caso durante el foro de la Universidad de Arequipa junto a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, integrantes de la Comisión Especial Lava Jato.
(FIN) SRE/CVC
Más en Andina:
Published: 7/26/2019