Familiares del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas y pobladores de la ciudad de Piura realizaron esta tarde una marcha pidiendo la libertad del efectivo policial recluido en la cárcel por abatir a un presunto delincuente.
Lucy Rojas, madre del suboficial a quien el Poder Judicial impuso siete meses de prisión preventiva, dijo confiar en que la Tercera Sala de Apelación de Piura hará justicia.
Comentó que su hijo se encuentra deprimido, pero esperanzando y agradecido por el respaldo de la Policía.
"Tengo esperanza en que los jueces le darán libertad, que piensen que hacemos un gran esfuerzo para que nuestros hijos sean profesionales y no es justo que vayan presos por matar a un delincuente", declaró a la agencia Andina.
El suboficial Miranda Rojas se encuentra detenido en el Penal de Piura, acusado del presunto delito de homicidio simple y abuso de autoridad por abatir a Juan Carlos Ramírez Chocán, durante una intervención policial.
Está mañana representantes del Ministerio del Interior lo visitaron en la prisión para ultimar los detalles de la defensa que realizarán mañana durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva.
También lea:
Se espera que el Ministro del Interior, Carlos Morán, asista a la audiencia programada para las 9:00 horas en el Poder Judicial.
La marcha de respaldo al suboficial Miranda Rojas se inició en el Parque Infantil y se desplazó hasta la plaza de Armas de Piura.
En el camino recibió el apoyo de los piuranos que se identificaron con la familia del policía detenido.
En la marcha también estuvieron presentes familiares de otros policías que igualmente se encuentran con prisión preventiva a consecuencia de intervenciones policiales.
Más en Andina:
(FIN) FHG/TMC
Published: 1/24/2019