El proceso de reconciliación también debe pasar por las bancadas del Congreso, con el fin de fomentar acuerdos y sacar adelante leyes fundamentales que protejan la democracia e impulsen el desarrollo económico, señaló la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro.
Sostuvo que el diálogo debe primar entre las agrupaciones parlamentarias, y dejar de lado ataques que no aportan a las iniciativas necesarias a trabajar desde el Poder Legislativo.
“Las bancadas debemos entender que el Perú no debe parar, por lo tanto, tenemos que ver los proyectos encarpetados, por eso debemos priorizar el diálogo constante para impulsar las iniciativas legislativas a favor de la población”, declaró a la Agencia Andina.
Explicó que la población debe sentir que el Poder Ejecutivo y el Legislativo están trabajando juntos, lo cual ayudará a que se concrete una
verdadera reconciliación en el país, desde diversos sectores.
Dijo que la reconciliación también debe apuntar a atender a la población que todavía no recibe ayuda tras el paso de el fenómeno El Niño Costero en la zona norte del país, ya que a estas alturas todos los damnificados deberían haber recibido la ayuda necesaria para recuperar sus viviendas y zonas de cultivo.
“La población debe ver que sus autoridades están cerca de ellos y que todos los sectores en verdad trabajan de la mano para cumplir objetivos muy claros, como es la atención de las personas más necesitadas”, aseveró.
Montenegro también dijo esperar que en este proceso de reconciliación se convoque a las familias víctimas del terrorismo y la violencia en el país.
(FIN) JCR/SMA
También en Andina:
Published: 1/7/2018