12:23 | Chiclayo, may. 22.
Especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, iniciaron la vacunación contra la influenza en los diferentes establecimientos de salud de la región, tras recibir unas 20,000 dosis para adultos y 2,000 para niños, se informó.
Esta campaña de inmunización busca prevenir dicha enfermedad muy frecuente en la temporada de bajas temperaturas; con mayor incidencia en la zona altoandina, como Cañaris e Incahuasi.
El Ministerio de Salud, como parte del Plan Multisectorial ante heladas y friaje 2018, envió la remesa de vacunas, por lo que deberán acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir la dosis respectiva y evitar esta enfermedad.
La influenza es una enfermedad contagiosa que afecta a los pulmones, nariz y garganta, donde los niños pequeños, adultos de edad avanzada, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas o sistema inmunológico débil; corren mayor riesgo de alguna complicación.
Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga. Se recuerda a la población que las vacunas son gratuitas y constituyen una de las medidas preventivas más eficaces para evitar la influenza estacional y sus posibles complicaciones.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
Published: 5/22/2018