Andina

Callao: Con alegría y música se celebró Festival “Amor a la chalaca”

Se realizó matrimonio simbólico en la localidad

Callao: Con alegría y música se celebró Festival “Amor a la chalaca”. Foto: ANDINA/Difusión

Callao: Con alegría y música se celebró Festival “Amor a la chalaca”. Foto: ANDINA/Difusión

18:27 | Lima, feb. 15.

El Festival “Amor a la chalaca”, un evento comunitario organizado por el Gobierno Regional del Callao y que celebró el Día del Amor y la Amistad, se realizó en el Real San Felipe. Su objetivo fue promover la integración, el bienestar y la salud de los habitantes del primer puerto por San Valentín.

Al inaugurar la actividad, la máxima autoridad chalaca, Ciro Castillo Rojo, abogó para que haya más diálogo en la región, al indicar que “el amor, la amistad y la buena forma de conllevarnos entre los humanos debe ser nuestro norte, nuestra guía. Aquí en el Callao estamos queriendo hacer las cosas juntos”.




En otro momento de la jornada, que se desarrolló en la tarde del sábado 15 de febrero, Castillo Rojo remarcó que “el amor está por encima de todos los colores políticos, de todas las religiones, de todas las razas, de todos los odios. El amor cubre la tierra y los chalacos estamos acostumbrados a dar amor a raudales, por eso celebramos a la chalaca, bien hecho y con alegría”.

Cabe destacar que el titular del Gore Callao, al llegar al evento, fue recibido por el comandante General de la Legión Peruana de la Guardia, coronel EP José Tejada Rodríguez, máxima autoridad del Real San Felipe

También estuvo acompañado por el gobernador regional de Áncash y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Koki Noriega, así como por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar. 

Este festival tuvo una variedad de actividades para toda la familia, lo que aseguró que fuera una experiencia alegre y memorable para grandes y pequeños. Se destacaron las deportivas, como aeróbicos y aerotón; la campaña médica que promovió hábitos saludables; la feria gastronómica que tuvo productos para todos los gustos; el bingo del amor; el concurso “Bailetón del Amor”; y shows musicales de Maryto y Su Salsón, Suu Rabanal, y Jeinson Manuel y Orquesta.

Además, hubo un matrimonio simbólico de una pareja chalaca; Jonathan y Marisol. La ceremonia fue presidida por el gobernador Ciro Castillo Rojo. 


Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Published: 2/15/2025