Abogado de Fujimori no se opone a hacer público informe médico sobre indulto

Foto: Facebook.
El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, dijo que no tendría problemas en aconsejar a su defendido hacer público el informe médico que recomienda otorgarle el indulto humanitario.
Published: 1/25/2018
“He visto al expresidente Fujimori muchas veces en crisis de salud. No tengo la menor duda de que su salud es endeble y grave. En ese sentido, y si fuera el caso, no tendría problemas en darle esa recomendación (el hacer público su expediente médico)”, dijo en "RPP".
Pérez Arroyo resaltó que a quien corresponde autorizar la publicación del informe médico sobre el indulto es, exclusivamente, a Fujimori.
Por eso indicó que la Defensoría del Pueblo debió solicitarles la información a través de un oficio.
“¿A quién se lo han pedido?, ¿a Fujimori? El titular no ha sido consultado. La Defensoría debió dirigirse a él, remitir un oficio y hacerlo formal”, comentó.
Asimismo, el letrado precisó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no podrá invalidar el indulto humanitario, porque la audiencia convocada es de supervisión de cumplimiento de condena y no para analizar la gracia presidencial.
En ese sentido, afirmó que, desde un punto de vista formal y legal, no hay manera de que Fujimori regrese a la cárcel.
(FIN) CVC/CCR
GRM
También en Andina:
Ana María Aranda: OCMA investiga en sala penal la liberación de empresarios socios de Odebrecht https://t.co/gKz8HSOhIf pic.twitter.com/EvnCNx9Slf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 25 de enero de 2018
Published: 1/25/2018
Most read
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Fiestas Patrias: hoy continúa cierre en Costa Verde por desfile en Callao
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: aquí el plan de desvío para evitar la av. Brasil
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025