Andina

Perú Service Summit 2019 suma US$ 160 millones en compromisos comerciales

Servicios más demandados fueron software, marketing digital, servicios a la minería y animación digital

Perú Service Summit 2019.

Perú Service Summit 2019.

14:13 | Lima, set. 11.

Las oportunidades comerciales que se generaron en la rueda de negocios Perú Service Summit 2019 alcanzaron los 160 millones de dólares, superando en 9 millones de dólares el récord del año pasado, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

“Este resultado da muestra que el sector de exportación de servicios sigue creciendo y evidencia una dinámica muy importante que nos está cohesionando y está generando cada vez más vínculos y relaciones empresariales y vemos que Perú tiene todo el potencial para ser un líder en exportación de servicios en su amplia expresión”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Por su parte, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, indicó que las exportaciones anuales de servicios alcanzan los 7,500 millones de dólares, de los cuales alrededor de 800 millones de dólares corresponden a servicios empresariales como los que se ofrecen en el Perú Service Summit, que tienen que ver con incorporación de tecnología realizada por talentosos profesionales peruanos.

En esta edición participaron 90 empresarios peruanos y 100 extranjeros. Los sectores más demandados fueron software (48 %), marketing digital (33%), servicios a la minería (10%) y animación digital (8%).

De otro lado, los contratantes que generaron más negocios fueron los de México con 20 empresarios, lo que representó el 35%, seguido de Bolivia con 17 inversionistas (28%) y Panamá con 14 (22%).

Perú Service Summit 2019 se realizó el 4 y 5 de setiembre y es una de las principales plataformas para de América Latina para el comercio de servicios, que busca posicionar al Perú como un país desarrollador de servicios especializados.


Más en Andina:



(FIN) CNA

JRA

Published: 9/11/2019