Andina

Estado de emergencia: Tribunal del Servicio Civil notificó 453 resoluciones

En diez años de trabajo resolvió cerca de 100,000 expedientes y emitió diez precedentes administrativos

El Tribunal del Servicio Civil cumplió diez años de servicio ininterrumpido al país. Foto: ANDINA/Difusión

El Tribunal del Servicio Civil cumplió diez años de servicio ininterrumpido al país. Foto: ANDINA/Difusión

21:12 | Lima, abr. 12.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El Tribunal del Servicio Civil (TSC) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) efectuó siete sesiones virtuales en lo que va del estado de emergencia y emitió un total de 453 resoluciones.

Dichas resoluciones fueron notificadas digitalmente en las casillas electrónicas de las partes involucradas y publicadas en el portal institucional ante el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria, dispuestos por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus (covid-19).

El proceso digital de atención de controversias en el TSC ha sido posible, mediante su diseño y puesta en marcha, por la capacitación del personal en el uso de herramientas informáticas, la modernización de sus equipos.

Asimismo, gracias a una efectiva comunicación con los servidores públicos y las entidades que ahora pueden hacer seguimiento a los expedientes hasta que sean resueltos y notificados, mediante las herramientas tecnológicas CLEE, SICE y EDLA.


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Este sistema de gestión de expedientes permite dotar de transparencia y celeridad al procedimiento, ahorrando tiempo y recursos valiosos a los servidores públicos, a las entidades y a los integrantes del TSC de Servir.

El TSC cumplió diez años de servicio ininterrumpido al país y entre sus logros más relevantes están el haber resuelto aproximadamente 100,000 recursos de apelación y emitir diez precedentes administrativos que son de observancia obligatoria para casos similares que se presentan en la administración pública.

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(FIN) NDP/JOT

Published: 4/12/2020