El Gobierno alemán espera acelerar y ampliar la vacunación contra la covid tras prolongar y endurecer las restricciones a la vida pública y la actividad económica y después de registrarse de nuevo más de mil muertos en las últimas 24 horas.
"Es algo duro para todos pero es indispensable, tenemos que cortar las cadenas de contagios y reducir los casos así como evitar un colapso de los sistemas de salud", dijo en conferencia de prensa digital el ministro de Sanidad, Jens Spahn.
Los nuevos contagios de coronavirus en Alemania ascendieron a 21.237, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche.
Los positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país suman 1.808.647, con 36.537 víctimas mortales, 1.019 en las últimas 24 horas.
El máximo de muertes se había registrado el 30 de diciembre con 1.129 casos fatales y el de contagios el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones.
Alrededor de 1.451.000 personas constan como recuperadas y la cifra de casos activos se sitúa en unos 321.300, según estimaciones del RKI.
Un pilar para hacer frente a la pandemia son las restricciones y la reducción de contactos y el otro es la vacunación. Este último ha generado en Alemania mucho debate debido a que el comienzo ha sido lento.
Tanto dentro de la oposición como dentro de los partidos de la coalición de gobierno se han expresado dudas acerca de si los países de la UE, a través de la Comisión Europea, realizaron suficientes pedidos de vacunas para afrontar sus necesidades.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la
autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS
Published: 1/6/2021