Con el objetivo de seguir brindando apoyo alimentario a la población en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 94.63 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) que beneficiará a 9597 habitantes de dicho distrito.
Vea aquí la galería fotográfica
La titular del Midis, acompañada del alcalde distrital, Eloy Chávez Hernández, acudió hasta el almacén de la Subgerencia de Programas Sociales de VMT, donde supervisó la entrega de víveres, tales como conserva de carne de pollo, gallina o pescado, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de atención de 30 días.
La ministra Silvana Vargas destacó que estos productos contribuirán a mitigar la necesidad alimentaria de la población, con calidad e inocuidad, pues cuentan con todas las garantías que exige el programa Qali Warma y las autoridades sanitarias correspondientes. "Estamos haciendo realidad este compromiso de seguir apoyando la estrategia alimentaria. Esto es parte del apoyo del gobierno que, a través de Qali Warma, está contribuyendo a satisfacer esta necesidad de la población como parte de un esfuerzo que también tiene que ver con la ayuda a comedores populares y ollas comunes", señaló.
Asimismo, la ministra invocó a los gobiernos locales a sumar esfuerzos para que la entrega de alimentos sea efectiva, oportuna y equitativa entre la población vulnerable.
Entregas domiciliarias
Junto al director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa, la ministra Silvana Vargas y la autoridad local se trasladaron hasta el asentamiento humano Ciudad de Gosen, una de las zonas priorizadas por la comuna distrital y donde se inició el reparto de canastas de víveres en tres hogares y la olla común "Paz y Amor”.
La distribución de los alimentos entregados por Qali Warma se realiza en los domicilios de los pobladores a fin de evitar aglomeraciones y en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Esta acción queda a cargo de la entidad solicitante y se realiza en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas.
Cabe señalar que en cumplimiento del Decreto Legislativo n. ° 1472, emitido en abril del 2020, de manera excepcional y durante la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19, el programa Qali Warma compra y entrega alimentos no perecibles, saludables e inocuos para personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación y a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Más en Andina:
(FIN) NDP/ KGR
Published: 2/28/2021