Miles de personas marcharon hoy, por tercer año consecutivo, por las calles del Centro de Lima para generar conciencia frente a la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, así como ministros de Estado acompañaron esta movilización ciudadana que congregó a mujeres, hombres y diversos colectivos sociales que busca la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), de enero a setiembre los centros de emergencia mujer (CEM) registraron que 5,707 mujeres fueron víctimas de violencia sexual. Nuestras niñas y adolescentes son las que más sufren, ya que representan el 71.33% de estos casos.
Más de la mitad de las agresiones sexuales fueron violaciones: 3,125 casos, siempre según el registro del Mimp. Esto quiere decir que, en promedio, en Perú se cometen por lo menos 11 violaciones cada día.
La marcha #NiUnaMenos es organizado por los colectivos Ni Una Menos y 25 de noviembre. "Este año tuvo lema Las cosas no han cambiado, volveremos a las calles".
Published: 11/25/2017