La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, exhortó al Congreso a actuar con seriedad, sin apasionamientos políticos y pensando en el país, tras admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Ratificó que dicho pedido no tiene ningún fundamento nuevo y solo repite los argumentos de la primera moción desestimada en diciembre del año pasado.
“Lo único que nos queda es llamar a la seriedad del Parlamento, a la verdadera seriedad que necesitamos, que no se haga por pasiones o intereses individuales, que realmente se piense en el Perú”, expresó en la sede del Legislativo tras culminar la sesión plenaria.
“Realmente es poner en riesgo al país sobre la base de cosas que no están fundamentadas, sin pruebas”, afirmó.
"En este momento conversa con la Fiscalía y está llano a abrir todas sus cuentas; está totalmente dispuesto a las investigaciones para probar su inocencia”, manifestó.
Asimismo, dijo esperar que “la venganza del indulto no se realice”, y sostuvo que el Parlamento debe dejar que las autoridades fiscales y judiciales indaguen en torno a las declaraciones de Jorge Barata.
La jefa del Gabinete indicó que pese a esta coyuntura complicada los ministros de Estado continúan trabajando por el país, atendiendo las demandas de la población.
(FIN) CVC/CCR
GRM
Más en Andina
Published: 3/15/2018