"Nos estamos jugando la democracia del país, nos estamos jugando la institucionalidad del Perú, el poder ser un país serio", afirmó la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, tras renovar su apoyo al presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Cuestionó que la vacancia del presidente de la República no puede definirse en una semana, al comentar que los ministros lo han acompañado y le han brindado su apoyo.
Recalcó que “no somos un país bananero” y “no nos merecemos estar en una situación como esta”.
“Por el bien del país, por la estabilidad y por el respeto a la democracia todos debemos de serenarnos y hacer un adecuada investigación", acotó.
Aljovín señaló que luego de una investigación seria, en la que se respete
el derecho de defensa y se llegue a una conclusión, “se tomarán las medidas que tengan que tomarse, pero no antes”, porque eso “es lo que sucede en los países democráticos y el Perú es un país democrático”.
“Requerimos como país poner este caso en debate; regular estos temas, hay muchos vacíos todavía en la Constitución que requieren desarrollos constitucionales ”.
Lamentó que el derecho a la presunción se ha ido perdiendo en el país y “hoy lo que hay es presunción de culpabilidad y no de la inocencia”.
Borea
La ministra Aljovín confirmó que el constitucionalista Alberto Borea Odría es el abogado defensor del Mandatario en el caso del
pedido de vacancia presidencial.
En RPP sostuvo que el Presidente “está muy bien, trabajando en su defensa, en su presentación para este jueves”, en la cual dará las explicaciones que el país requiere.
El pleno del Congreso recibirá al Jefe del Estado para definir su vacancia por supuesta incapacidad moral permanente.
(FIN) RES
Published: 12/20/2017