El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, consideró hoy que el testimonio de Pedro Pablo Kuczynski a la comisión Lava Jato debe servir para “tranquilizar las aguas” en el Congreso y sosegar a la clase política en torno al nuevo pedido de vacancia presidencial.
Tras el interrogatorio a
Kuczynski en Palacio de Gobierno, el congresista mencionó que ese es el sentir del propio mandatario, quien también espera que sus
respuestas en dicha diligencia permitan imprimirle una mirada más objetiva a los hechos que se investigan.
“El presidente ha estado tranquilo todo el día y la sensación al final es que espera que esto sirva para que en el Parlamento y la política nacional tranquilicen las aguas y que, en el famoso debate de la vacancia, estos elementos respondidos sirvan para sosegar a toda la clase política”, dijo.
Según indicó, Pedro Pablo
Kuczynski tuvo muchísima
paciencia en responder todas las preguntas durante las ocho horas que duró esta sesión, e incluso cuando la comisión pidió suspender el interrogatorio, fue el propio mandatario quien prefirió continuar con la diligencia.
Agregó que, al final de la sesión, el propio mandatario preguntó si algún miembro de la comisión Lava Jato tenía alguna interrogante adicional o pendiente de formular, pero ningún congresista levantó la mano, con lo cual concluyó el interrogatorio.
“El presidente ha respondido todo lo que le han preguntado los congresistas (…). Hemos tomado, incluso, una foto al final, en señal de cordialidad, lo cual significa que esto se ha realizado con buena predisposición por parte del presidente Kuczynski y de Palacio”, manifestó Gilbert Violeta.
Recordó que
Kuczynski no tiene la condición de investigado, sino de testigo en los hechos que son materia de indagación, entre ellos, la licitación de la Carretera Interoceánica durante el gobierno de
Alejandro Toledo.
(FIN) MVF/
Más en Andina:
Published: 3/16/2018