El índice de morosidad de los créditos concedidos por las entidades bancarias privadas se ubicó en noviembre último en 3.12% y de esta forma se evidencia un ligero descenso de 0.02 puntos porcentuales frente a octubre de este año, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
Indicó que la mora bancaria se sigue situando por debajo del pico de 3.15% anotado en mayo de 2017, mostrando cierta estabilidad en los últimos seis meses.
“La caída de la morosidad en noviembre frente al resultado de octubre responde una baja en el índice de incumplimiento en el pago de los créditos a las medianas, pequeñas y microempresas, todas en 0.12 puntos porcentuales”, apuntó.
Señaló que wste comportamiento fue parcialmente compensado por un aumento de la morosidad en el financiamiento a las grandes empresas (0.09 p.p.), corporativos (0.002 p.p.), e hipotecarios y consumo ambos con 0.03 p.p.
“En la medida en que la economía continúe dinamizándose, de la mano de una progresiva recuperación de la demanda interna, la morosidad empezaría a mostrar una tendencia a la baja”, aseveró.
Ello ante un fortalecimiento del empleo y de los salarios que se traducirán en una mejora en la capacidad de pago de las obligaciones asumidas.
(FIN) RGP/RGP
Published: 12/23/2017