Niños y adolescentes, entre siete y quince años de edad, estaban siendo explotados en esta actividad ilícita.
En un operativo conjunto contra la minería ilegal realizado en el sector Bello Horizonte, provincia de Aguaytía, región Ucayali, personal del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonia # 2 y la Capitanía de Puerto de Pucallpa de la Cuarta Zona Naval y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental destruyeron cuatro dragas que se encontraron en pleno proceso de extracción de material hacia la superficie.
Ante la aproximación de las autoridades a bordo de una unidad fluvial, los infractores huyeron hacia las inmediaciones dejando abandonados sus máquinas e insumos. Cabe resaltar que entre ellos se encontraban niños y adolescentes, entre siete y quince años de edad, que estaban siendo explotados en esta actividad ilícita.
Tras la intervención, y por disposición del personal del Ministerio Público, se procedió a destruir dichas plataformas fluviales con las que la minería ilegal daña el medio ambiente, así como atenta contra la salud de los menores de edad.
El operativo forma parte de las acciones de control y represión de las actividades ilícitas que se realizan periódicamente y de manera coordinada entre dichas instituciones estatales a fin de erradicar su práctica.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 7/2/2024