Más de 33,000 packs de útiles escolares entregó Petroperú a estudiantes de 512 colegios ubicados en comunidades nativas, centros poblados y caseríos vecinos al Oleoducto Norperuano (ONP), en el contexto de su programa “Educando para el mañana”.
La entrega se desarrolló en los tres sectores del ONP como es el Oleoducto Ramal Norte (ORN), así como el Tramo I y Tramo II, cubriendo de ese modo la zona de influencia de Petroperú en las regiones Loreto, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y Piura.
Tanto profesores como padres de familia destacaron la importancia de continuar y mantener este programa social, a través del cual Petroperú apoya y contribuye en el proceso de educación de los estudiantes, quienes, de esta manera, cuentan con herramientas que favorecen su aprendizaje; además de contribuir con la economía de las familias que carecen de recursos económicos para la compra de material educativo.
Este programa de entrega de útiles escolares se suma al proyecto educativo Jinkay, que Petroperú impulsa en las comunidades nativas de la cuenca del río Morona, región Loreto, con el fin de fortalecer la educación de los alumnos de primaria y secundaria.
De esa manera, Petroperú realiza sus actividades operativas con un enfoque de responsabilidad social y valor compartido en beneficio de las poblaciones vecinas a sus instalaciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
GRM
Published: 8/7/2024