El entusiasmo y la ilusión pudieron más que el sueño y el cansancio. Ellos se prepararon mucho durante cuatro meses para este encuentro con el Papa Francisco y nada podía desanimarlos.
Y por eso estos 300 jóvenes de Lima Sur tuvieron fuerzas suficientes para apostarse en las afueras de la Nunciatura, desde las 19:00 horas de ayer y amanecer allí, con la esperanza de verlo aparecer un ratito para aclamarlo, para rezar con él, lanzarle vivas, festejar su presencia y sobre todo recibir su bendición.
"Estamos aquí con el corazón abierto para recibir su bendición, para todo nuestro pueblo que tanto lo necesita. Necesitamos reavivar y renover nuestra fe", dijo a la Agencia Andina una de las hermanas de la Congregación de la Virgen María del Monte Carmelo, que acompaña a los jóvenes.
Según explicó, estos jóvenes estudiantes de secundaria quisieron integrar
la Guardia del Papa, pero no tenían edad suficiente, por lo que la Diócesis de Lima Sur no quiso desaprovechar ese ímpetu juvenil y optó por formar
el grupo "Los amigos del Papa".
Fueron cuatro meses de encuentros, jornadas de oración y ensayos de canciones para el gran encuentro con el
Santo Padre. Y hoy cumplieron su objetivo de verlo, de orar con él un Ave María y de decirle cuánto lo quieren.
Una historia similar de preparación la tienen las estudiantes del colegio Montealto de San Isidro. Desde que se anunció el viaje del Santo Padre, ellas iniciaron una serie de actividades alusivas a la histórica visita.
No solo organizaron un concurso de caricaturas sino que también compusieron una canción que participó en el concurso para elegir al himno de la visita papal, entre otras actividades.
"Estamos aquí 05:00 horas porque queremos su bendición pero también queremos que el Santo Padre se sienta acompañado y que sepa que en el Perú se le quiere mucho", dijo la directora del colegio Jimena Salmón.
Son muchas las historias conmovedoras que se pueden encontrar entre los miles de creyentes que buscan
un lugar para conocer a Francisco, para verlo pasar aunque sea unos minutos y guardar ese recuerdo por siempre.
También en Andina:
(FIN) ART/RRC
JRA
Published: 1/19/2018