21:30 | Chiclayo, abr. 17.
Un pastel de 20 metros de largo por 60 centímetros de ancho fue preparado por panificadores del tradicional distrito de Monsefú, como parte de las actividades por el 184º aniversario de elevación a la categoría de provincia de Chiclayo, cuyo día central es mañana.
El presidente de la Asociación de Panificadores de Monsefú, Hildebrando Bonilla, manifestó que el pastel salado fue preparado por 12 panaderos para distribuirlo entre los asistentes a la feria artesanal.
Se utilizaron 250 kilos de harina y 20 kilos manteca, y para el relleno garbanzos, aceitunas, pollo y pasas; en la decoración se empleó azúcar blanca, confites y bombones. La preparación demoró 120 minutos.
Bonilla indicó que la Asociación de Panificadores de Monsefú busca dar impulso a este actividad económica. “Este pastel es muy tradicional en Monsefú, donde lo obsequian para los cumpleaños o aniversarios”, anotó.
Por su parte, la representante de las artesanas de Lambayeque, Manuela Ayasta, destacó la constante promoción de la identidad y cultura lambayecana.
“Cuando vendemos un producto comercializamos una historia; eso hacemos los artesanos tradicionales”, subrayó.
La dirigenta pidió al municipio provincial de Chiclayo la cesión en uso de espacios temporales para la venta de su variada artesanía. “Tenemos prendas en algodón nativo, bordado a mano y telar de cintura", detalló a la Agencia Andina.
Refirió que más de 4,000 artesanos de Lambayeque se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Artesanos (RNA).
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Published: 4/17/2019