La congresista Paloma Noceda pidió ser citada lo más pronto posible ante la Comisión de Ética Parlamentaria para dar su testimonio acerca de la denuncia que presentó por tocamientos indebidos por parte de un parlamentario.
En tal sentido, también solicitó sea convocado el expresidente del Congreso, Luis Galarreta, para que de su declaración en este caso, pues, según dijo, él habría conocido de este hecho.
“Ahora que se está prolongando la legislatura
espero que la Comisión de Ética me cite lo antes posible para poder dar mi testimonio y que citen también al congresista Galarreta, porque recuerdo perfectamente el pedido que yo le hice para que hablara con este sujeto”, dijo Noceda.
La parlamentaria dijo esperar que la sanción sea ejemplar, ya que el Congreso tiene que dar el ejemplo en este tipo de agresiones contra las mujeres.
“Yo estoy preocupada por lo que se viene, me demoré un poco en elaborar esta denuncia, hemos dado muchas vueltas con la forma en que había que presentarla. Me han tratado de prevenir de todo lo que va a pasar”, dijo.
El congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela, sería el responsable de los tocamientos indebidos contra Noceda, quien presentó esta tarde una denuncia por estos hechos ante la Comisión de Ética Parlamentaria.
López Vilela negó haber realizado tocamientos indebidos contra la
legisladora Paloma Noceda, y pidió que se presenten las pruebas debidas, de lo contrario, presentará una denuncia por difamación contra la parlamentaria no agrupada.
En una entrevista en Canal N, Noceda señaló que no tenía una relación amical con Luis López e indicó que no le sorprende lo dicho por el referido legislador de negarlo todo debido a que todo agresor tiende a esa conducta.
Ratificó que su testigo es Luis Galarreta a quien puso en conocimiento lo que sucedía con López.
(FIN) JCR/CVC
También en Andina:
Published: 12/11/2018