El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que uno de los objetivos del Pacto Social por la Educación, que impulsa su sector, es consolidar una convivencia pacífica en las aulas escolares, a fin de promover el desarrollo y el bienestar socioemocional de los estudiantes.
El titular del Minedu participó en la cuarta Jornada Multisectorial para Promover la Buena Convivencia Escolar, que se realizó en la Institución Educativa 2026 Simón Bolívar de la UGEL 04, en el distrito de Comas.
El ministro Morgan Quero resaltó que hasta la fecha esta estrategia de la Dirección Regional de Educación de Lima ha beneficiado a más de 4000 estudiantes, con el apoyo de varios ministerios y otras entidades del sector privado que colaboran de manera activa para prevenir casos de violencia en los colegios.
“La estrategia se está implementando en 43 colegios ubicados en igual número de distritos de Lima Metropolitana. En una segunda etapa se ampliará a otras instituciones educativas”, precisó.
Finalmente, el ministro expresó su confianza en que la aplicación de diversas estrategias para potenciar la educación secundaria técnica contribuirá a crear nuevas alternativas de ocupación para los estudiantes, quienes podrán canalizar su energía hacia actividades productivas.