Andina

Ositran dialoga con taxistas del Aeropuerto Jorge Chávez

Para lograr soluciones en beneficio de los usuarios

Representantes de Ositran sostuvieron reunión con los taxistas que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para ayudarlos a encontrar soluciones ante las nuevas reglas del uso del estacionamiento del primer terminal aéreo del país. Foto: Cortesía.

Representantes de Ositran sostuvieron reunión con los taxistas que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para ayudarlos a encontrar soluciones ante las nuevas reglas del uso del estacionamiento del primer terminal aéreo del país. Foto: Cortesía.

17:09 | Lima, mar. 2.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositran), se reunió con los taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) para lograr acuerdos en beneficio de los usuarios.

El Ositran encabezado por su presidenta, Verónica Zambrano, sostuvo la reunión como parte del espacio de diálogo surgido en el marco de las nuevas reglas para el uso de la playa de estacionamiento de este terminal. 

En el encuentro, los representantes de las empresas de taxis hicieron escuchar sus propuestas alineadas a la nueva norma que busca garantizar la seguridad de los usuarios y ordenar el uso de la playa de estacionamiento, evitando situaciones de riesgo a la integridad física de las personas y la congestión vehicular. 

Durante su participación, la representante del Organismo Regulador recordó que Ositran supervisa que se cumplan los contratos de concesión de las infraestructuras de transporte y funcione adecuadamente.  

Señaló que, a veces las normas parecerían ser duras, pero hay que buscar que sea justa para todos. 

“Somos mediadores en esta situación que se ha generado en el marco de la nueva norma, la propuesta a estos cambios para un mejor orden tiene que venir de ustedes quienes conocen como se desarrolla su trabajo” agregó. 

Por su parte los taxistas se comprometieron a presentar sus propuestas para mejorar el servicio a los usuarios del aeropuerto, la cual será elevada por Ositrán a Lima Airport Partners (LAP) y analizada en una mesa de trabajo conjunta.

Parte de la documentación será también, entregar el empadronamiento de los taxistas. 

Los representantes de los taxistas manifestaron estar agradecidos porque son conscientes que el tema no le compete a Ositran, sin embargo, esta entidad aceptó recibirlos para escucharlos y ser mediador con LAP.

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(FIN) NDP / MDV 
JRA


Published: 3/2/2023