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OSCE mejora atención de denuncias sobre presuntos actos de corrupción

Habilita nuevos canales de información

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

15:00 | Lima, may. 4.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) estableció disposiciones para la formulación y atención de denuncias sobre presuntos actos de corrupción en dicha entidad.

En este sentido, la ciudadanía en general y los servidores del OSCE podrán presentar sus denuncias de manera presencial/testimonial ante la Secretaría General, presencial/documental, en sobre cerrado, en la Mesa de Partes u Oficinas Desconcentradas a nivel nacional, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. 

Asimismo, se han habilitado otros canales de denuncias como el portal web www.osce.gob.pe, línea telefónica 613 55 55, anexo 3000; así como, el correo electrónico: denuncialacorrupcion@osce.gob.pe. 


Denuncias


De acuerdo a la disposición, las denuncias deben ser presentadas de manera detallada, indicando el órgano o unidad orgánica donde se habría verificado, presenciado o conocido el presunto acto de corrupción, adjuntando, de ser posible, la documentación probatoria. 

La denuncia puede ser anónima, para lo cual el OSCE garantizará la reserva de identidad del denunciante, mediante un código cifrado.

Las personas protegidas podrán cooperar en las diligencias sin que ello ponga en riesgo su identidad, a fin de reafirmar la veracidad de los términos de denuncia en cualquier estado del procedimiento.

La presentación de la denuncia ante el OSCE no constituye impedimento para acudir a otras vías que la ley prevé como la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.


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(FIN) RGP/RGP

Published: 5/4/2019