La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió el plazo hasta el viernes 30 de abril para que los ciudadanos que fueron miembros de mesa el pasado 11 de abril puedan registrarse en la web y acceder a su compensación de 120 soles.
Las personas que se inscribieron en la segunda fase (del 21 al 30 de abril) recibirán su pago a partir del 10 de mayo. En el caso de los que se registraron en la primera etapa (del 20 de marzo al 10 de abril), recibirán los 120 soles correspondientes desde el 30 de abril.
En la plataforma del organismo electoral los miembros de mesa deberán completar una declaración jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres, apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además tendrán que indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro que elijan.
Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria (Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. Cabe resaltar que la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital pertenece al miembro de mesa.
La compensación de 120 soles para estos comicios ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la ONPE y el Poder Ejecutivo, y fue aprobada mediante el Decreto de Urgencia 006-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 21 de enero de este año.
Cabe precisar que para la segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio las personas que cumplan la labor de presidente, secretario o tercer miembro de mesa también recibirán una compensación económica.
La ONPE recordó que el papel de miembro de mesa lo deben cumplir quienes fueron seleccionados por sorteo el 29 de enero. En caso de que los miembros titulares y suplentes no asistan, la mesa de sufragio será instalada con los ciudadanos de la fila.
(FIN) ACH/CVC
GRM
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Published: 4/28/2021