La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que 21 partidos políticos culminaron con la selección de los tiempos y espacios para la trasmisión de sus spots de campaña en la franja electoral correspondiente a las Elecciones Generales 2021.
Dichas organizaciones reservaron un total de 152,340 spots que serán emitidos del 10 de febrero al 8 de abril, entre las 6.00 horas y 23.00 horas.
Por primera vez, los partidos políticos seleccionaron el momento y el medio donde colocar su propaganda, recordó la ONPE.
Como resultado, fueron seleccionados 171 de los 198 proveedores de comunicación incluidos en el módulo de Catálogo de Tiempos y Espacios Disponibles dentro del portal Claridad, administrado por la ONPE. La selección se llevó a cabo desde el desde el lunes 4 hasta el día de ayer, jueves 14 de enero.
Del total de spots, 118,306 (78 %) se emitirán por radio y 34,034 (22 %) por televisión, lo que representa una inversión de 68 millones 407,854.47 soles.
Esta inversión proviene del fondo de 70 millones que recientemente estableció la ONPE y que fue distribuido entre 22 partidos políticos, monto destinado exclusivamente para contratar propaganda política en la franja electoral.
El partido político Victoria Nacional inició la selección en el catálogo de tiempos y espacios disponibles del Portal Claridad por un monto de un millón 440,755.89 soles de un total de un millón 590,909 soles que le fueron adjudicados, quedando pendiente por seleccionar el equivalente a 150,153.11 soles.
Al no haber culminado el proceso de selección, la ONPE ha otorgado a dicha agrupación política dos días calendario, de conformidad con el artículo 136.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo General, para finalizar con su proceso de selección.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Published: 1/15/2021