El ministro de Justicia, Eduardo Vega, afirmó que la posible demanda de inconstitucionalidad que se plantearía ante el Tribunal Constitucional (TC) por el retiro de aportes de Oficina de Normalización Previsional (ONP), sería para mantener el equilibrio fiscal que país requiere.
Hoy en la mañana, el ministro de Justicia, Eduardo Vega, dijo en Radio Nacional que la demanda sería para mantener el equilibrio fiscal que el país requiere en las cuentas del Estado, especialmente en un periodo de crisis sanitaria, como la pandemia que vive el país.
“Esa es la ruta y va en la línea de mantener el equilibrio fiscal que el país requiere, no tiene nada ver con el pedido de los aportantes. Ese un reto que tenemos como país y que debe involucrarnos a todos, para hacer una política y un sistema previsional para los próximos 40 o 50 años, y creo que esta norma para la devolución de los aportes no va en esa línea”, afirmó.
Imparcialidad electoral
Sobre el pedido de la fiscalía para la suspensión temporal del partido Fuerza Popular, el titular de Justicia dijo: “Sobre el caso concreto me debo escudar de pronunciarme, porque puede ser interpretado como un atentado contra el principio de neutralidad, que todos los funcionarios públicos debemos tener”.
Añadió que una vez convocado el proceso electoral, los funcionarios públicos deben mantener el principio de neutralidad y evitar pronunciamientos, una actitud que está señalada en el Código de Ética.
(FIN) DOP
JRA
Más en Andina:
Published: 11/30/2020