La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) acopiará todos los elementos de juicio necesarios para determinar si existen responsabilidades de orden funcional por parte de los jueces a cargo del caso de Arlette Contreras.
Para tal fin dispuso que un magistrado contralor se constituya en el más breve plazo al Colegiado Penal de Huamanga, Ayacucho, e inicie ese procedimiento.
El miércoles último el Juzgado Penal Colegiado de Huamanga absolvió a Pozo de los cargos imputados por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual.
La decisión judicial desató una
ola de rechazo no solo entre las autoridades sino también la opinión pública, que a través de las redes sociales, expresó su indignación y repudio por el proceder judicial.
La OCMA manifestó que está vigilante ante cualquier actuación disfuncional en que incurra algún magistrado o auxiliar jurisdiccional de este Poder del Estado.
También indicó que las personas interesadas que en el ejercicio de su derecho, quieran presentar alguna queja, reclamo o alcanzar alguna documentación en relación a los referidos hechos, pueden presentarlo en horas de atención, a la Mesa de Partes de este órgano contralor, ubicado en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Published: 2/19/2018