El abogado César Nakasaki, defensor de Ollanta Humala Tasso, calificó hoy de inconstitucional la incautación de las viviendas del expresidente y consideró que se trata de una venganza del juez Richard Concepción.
Refirió que la vivienda donde vive Humala y su familia, en Surco, había sido embargada hace una semana, lo cual representaba una garantía de que no se iba a ejecutar ningún cambio en la propiedad del inmueble.
“Ahora traen la incautación, esta medida debió hacerse en una audiencia para asumir nuestro derecho a la defensa, por ejemplo”, refirió.
Nakasaki lamentó que la Fiscalía haya otorgado plazo hasta las 22:00 horas de hoy a la familia Humala Heredia para abandonar la vivienda.
Dijo que una incautación no puede significar que los niños, hijos de la pareja Humala Heredia, pierdan su casa, dado que la medida implica que deberán dejar su vivienda.
Precisó que la familia Humala Heredia fue notificada esta mañana de la diligencia y anunció que acatarán la disposición del juez Carhuancho, tras definir en las próximas horas a dónde se dirigirán.
"Esto no es acto jurídico, es una venganza de un señor que siente que el Tribunal Constitucional le ha dicho a su sistema de trabajo que es inconstitucional, vamos a cumplir la incautación e interponer el recurso de apelación", afirmó.
El fiscal Richard Concepción Carhuancho dispuso la incautación de cinco viviendas de propiedad de
Ollanta Humala,
Rocío Vinatea, amiga de
Nadine Heredia, y
Antonia Heredia, madre de la exprimera dama.
La medida es ejecutada por la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Germán Juárez, quien considera que los inmuebles habrían sido adquiridos con dinero ilícito.
(FIN) FHG/CCR
JRA
Más en Andina:
Published: 5/7/2018