El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que los trabajadores del rubro telecomunicación y call center, están permitidos de circular por las vías públicas, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad de los servicios de telecomunicación en todo el país.
En ese sentido, el sector remarcó que, en ambos casos, los titulares de los concesionarios de servicios públicos, su personal y contratistas, así como los que laboran en Call center a nivel nacional, deben tramitar los documentos de acreditación necesarios que les permitan trasladarse.
“Es necesario que los trabajadores que buscan asegurar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y Call center, porten su identificación personal y su identificación del centro de trabajo a fin de facilitar las actividades de los ministerios del Interior”, señalo la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC, Nadia Villegas.
La funcionaria, enfatizó que el desarrollo de estas actividades se debe efectuar siguiendo las recomendaciones y disposiciones dictadas por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y otras entidades públicas competentes.
“Los Concesionarios y sus empresas contratadas y vinculadas están obligados a activar sus protocolos de seguridad destinados a salvaguardar la salud de su personal, como mantener la distancia prudente, utilizar implementos de protección, evitar el contacto, entre otras”, señaló Nadia Villegas.
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(FIN) RGP/RGP
Published: 3/20/2020