17:00 | Moquegua, may. 9.
Más de 200 kilos de aceituna negra sin comercializar por la productora Cecilia Cruz de Rivera durante el estado de emergencia nacional, fueron procesadas en “pasta de aceituna” por parte del CITE Agroindustrial Moquegua, lo que le permitirá ingresar a los mercados de la región.
Este producto, elaborado bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, es el resultado del valor agregado dado a la materia prima por parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), y tuvo como punto de partida el asesoramiento técnico durante las etapas productivas.
Los especialistas del CITE verificaron la condición de la aceituna provenientes del Valle de El Algarrobal, provincia de Ilo, para determinar el proceso adecuado e idóneo a utilizar en la elaboración del producto final, cumplimiento todos los protocolos de limpieza, higiene y desinfección tanto de ambientes como del personal.
Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, recordó que los empresarios de la cadena agroindustrial de las diversas regiones del país, cuentan con la red CITE como aliado estratégico en la mejora de sus servicios, dándole valor agregado a sus productos a fin de expandir su comercio en diversos mercados del país.
“Frente al contexto social y sanitario que enfrenta el país es clave que los empresarios busquen nuevas formas de comercializar su producción y es en ese escenario que la red CITE con sus múltiples servicios le briden los conocimientos necesarios, pero además sus modernos laboratorios agroindustriales”, manifestó Rodríguez Soria.
Actualmente el CITE Agroindustrial Moquegua viene brindando servicios de capacitación, asistencia técnica y soporte productivo en favor de empresarios y mipymes regionales. Su intervención busca mejorar la oferta, productividad y calidad de sus productos.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Published: 5/9/2020