La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo hoy que el siguiente paso en el caso de Moisés Mamani, suspendido por tocamientos indebidos a una aeromoza, es el desafuero parlamentario.
“Espero que pronto se le levante la inmunidad”, señaló en canal N al referir que ello podría darse en enero, dependiendo de cómo avance el tema en la justicia y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Según refirió, la Fiscalía que investiga la denuncia solicitó levantar la inmunidad de Mamani al Poder Judicial, y la audiencia fue programada para el 14 de diciembre.
Glave felicitó el trabajo realizado por la Comisión de Ética, cuyo informe planteó la suspensión de 120 días, y al titular del Congreso, Daniel Salaverry, por convocar una sesión plenaria que permitió su votación hoy.
En otro momento, expresó su solidaridad con la legisladora no agrupada Paloma Noceda, quien durante el pleno de hoy denunció que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de un colega parlamentario.
“Es una mujer valiente, dar un testimonio de acoso no es fácil, debe saber que tiene libertad de denunciar y si lo hace estaremos al lado acompañándola”, añadió.
Con 94 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones (Mártires Lizana y Modesto Figueroa de Fuerza Popular), Mamani fue suspendido del Parlamento.
La agresión del legislador fujimorista denunciada por la aeromoza se produjo el 14 de noviembre pasado, durante el abordaje de un vuelo de Puno con destino a Lima.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Published: 12/8/2018