Los integrantes de la Misión de Canadá de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 resaltaron hoy la rapidez y el nivel de las construcciones de la obras deportivas que albergaran a los atletas durante los certámenes magnos.
El grupo compuesto por 26 visitantes norteamericanos llegó a la sede de la Villa Panamericana para revisar el avance de las obras y durante su recorrido por las instalaciones apreciaron de cerca los departamentos, donde se hospedaran los atletas durante el desarrollo de los
Juegos Lima 2019.
Douglas Vandor, jefe de la Misión canadiense, afirmó a la Agencia Andina que "todo está en orden y estamos muy contentos con lo que vimos hoy". Además afirmó que el Comité Organizador cuenta con el la confianza de su equipo. Vandor también dijo que "en las reuniones con la organización hablamos sobre las habitaciones y hay soluciones para beneficiar a los atletas".
Por su parte, Céline Deslauriers, gerente del Comité Olímpico de Canadá, afirmó que en su cuarta visita a la
Villa Panamericana "estoy feliz con el nivel de la construcción y lo rápido que se está haciendo. No creo que nadie tenga alguna preocupación, la Villa es cómoda, los deportistas tendrán espacio y estoy feliz con el diseño".
Tráfico en Lima
El jefe de la Misión canadiense dio a conocer que es la primera vez que llega a Lima. En esa misma situación se encuentran gran parte los integrantes de su delegación.
Hizo hincapié en el tema del tráfico vehicular es un mal mundial, pero confía que en ese aspecto Lima presentará mejoras para cuando lleguen las competencias en julio.
"Hay preocupación por el tráfico, hay mucho más en Lima que en Canadá, pero sabemos que hay diálogo con el Gobierno para hacer las cosas más fáciles para que los atletas puedan llegar a tiempo a sus competencias", dijo Deslauriers a la Agencia Andina.
Más en Andina:
(FIN) RSJ/JSO
JRA
Published: 3/13/2019