El Ministerio de Salud (Minsa) reportó esta noche 5,667 personas de alta tras superar el covid-19 en las últimas 24 horas, una jornada que dejó también 299 fallecidos por causa de la pandemia en todo el país.
Respecto a las pruebas moleculares, serológicas y de antígenos para descarte del coronavirus, el sector Salud informó que hasta las 22:00 horas del 3 de mayo se habían procesado muestras para 11 millones 348,411 personas.
En el análisis de esas pruebas, 9 millones 529,722 tuvieron resultado negativo, con lo cual el número total de casos confirmados de covid-19 en el Perú llegó hoy a un millón 818,689, desde el 6 de marzo del año pasado.
Asimismo, el lunes 3 se aplicaron pruebas a 55,303 personas, de las cuales 2,494 se registraron como casos sintomáticos confirmados de ese día. Además, se sumaron 4,562 casos positivos de los siete días anteriores.
Hospitalizados y recuperados
Con una importante proporción de nuevos casos en las regiones de la costa norte y Lima, a la fecha se tienen 14,420 pacientes hospitalizados por el covid-19, de los cuales 2,657 se encuentran con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos.
Sin embargo, del total de casos confirmados, a la fecha un millón 766,872 personas ya superaron la enfermedad, tras cumplir un período de aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un establecimiento de salud.
Fallecidos y prevención
Con los 299 fallecidos de las últimas 24 horas, el recuento total de víctimas llegó hoy a 62,674 en todo el Perú, contabilizadas desde marzo del 2020. “Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, publicó el Minsa.
En relación a la evolución de la pandemia en el Perú, esta mañana el presidente Francisco Sagasti aseguró en la región Áncash que "estamos en un punto crítico, pero con una ligera mejora (en los indicadores) que esperamos continúe en el futuro".
Para evitar la propagación del covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro entre una persona y otra, usar doble mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público y establecimientos comerciales.
Las autoridades recordaron también que el domingo 9 de mayo, Día de la Madre en el Perú, regirá la inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional, independientemente del nivel de alerta (alta, muy alta, extrema) de cada provincia.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Published: 5/4/2021