El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, señaló esta noche que todos los sectores del gobierno trabajan de forma integral y coordinada contra la minería ilegal mediante el Plan Restauración, dirigido por su cartera.
“El presidente Pedro Castillo nos ha ordenado, digámoslo así, que coordinemos entre todos los sectores. Todos estamos coordinando para trabajar por un Perú limpio y sano”, refirió el ministro.
Modesto Montoya señaló que el Ministerio del Ambiente viene capacitando a profesionales de los Gobiernos Regionales de Madre de Dios, Cusco y Puno y a unos 4 mil mineros sobre cómo formalizarse.
“Es necesario convocar a los mineros informales que se formalicen porque hay un decreto supremo que da los lineamientos de actualización y modificación de los instrumentos ambientales que se aprobó el año pasado”, refirió.
Asimismo, agregó que la capacitación del Minam ha llegado también a 216 personas a través de los Centro de Innovación Tecnológica (Cite) en Minería y Medio Ambiente.
Por otro lado, el ministro afirmó que también es necesario capacitar a las personas de las regiones de Madre de Dios, Cusco y Puno a realizar negocios diferentes a la minería ilegal, como el turismo.
“El Mincetur ha capacitado sobre los reglamentos sectoriales de manera virtual para promover la formalización de los prestadores de servicios turísticos. Hay un turismo extraordinario que no debe desaprovecharse, en lugar de hacer minería informal podría hacerse un trabajo muy productivo en el sector turismo”, destacó.
(FIN) GSR/JCR
Más en Andina:
Published: 4/19/2022