El sector privado cumple un papel clave en la reactivación del turismo, aseveró hoy el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Fernando Helguero, al comentar el inicio exitoso de la ruta Lima-Talara (Piura) por parte de la línea aérea "low cost" Sky el pasado 16 de diciembre, que logró la venta de más de 7,000 pasajes.
“Nuestra política consiste en trabajar de manera conjunta con los inversionistas privados, para consolidar las rutas turísticas e impulsar la cadena productiva que son el motor del turismo”, aseveró.
La ruta, que se prolongará hasta el 24 de marzo del 2023, operará de manera estacional debido a la alta demanda que existe por parte de los viajeros que acuden a las playas de Piura. No obstante, debido a la buena acogida por parte de los usuarios, la empresa evalúa la posibilidad de que la ruta cambie de estacional a permanente.
Desde el 10 hasta el 16 de octubre del presente año, la aerolínea Sky inició la venta de pasajes a este destino con atractivos precios de introducción desde US$ 34 o S/ 135 para viajar de Talara a Lima y desde US$ 40 o S/158 para viajar de Lima a Talara, en tarifa zero y con las tasas aeroportuarias e impuestos incluidos.
Además, gracias a la confianza de la empresa low cost en nuestro país, en los próximos días anunciarían nuevos destinos internos.
La ruta opera con cuatro vuelos semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingos en aviones A320neo con capacidad para 186 pasajeros.
Con ello, se diversifica la oferta de empresas de transporte aerocomercial que operan en la ruta Lima-Talara-Lima, reconociendo a las empresas Latam, JetSmart y ahora Sky.
Cifras
Según informó la Dirección General de Investigación y Estudios de Turismo y Artesanía del Mincetur, entre los meses de enero y octubre del 2022 se realizaron 26 millones 501,000 vuelos por turismo interno.
Con el objetivo de continuar impulsando la conectividad aérea, el Mincetur está en permanente coordinación con los gremios aerocomerciales para articular esfuerzos y mantener las rutas ofertadas por las aerolíneas, y, de esta manera, generar un mayor acceso para los viajeros a los diversos destinos que ofrece el Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Published: 12/27/2022