En representación del Ejecutivo, el ministro de Educación, Martín Benavides, entregó hoy al gobierno regional de Tumbes tres toneladas y media de equipos de protección personal y medicamentos, en el contexto de las acciones de prevención y atención de casos de covid-19.
En su segunda visita a Tumbes como representante del Gobierno, Benavides destacó la labor desempeñada por el Comando Covid-19 de la región en la contención de la epidemia, la distribución de medicinas y el aislamiento de las personas contagiadas.
“Los materiales médicos que hemos entregado hoy son una muestra del compromiso del Gobierno con la región para hacerle frente a la emergencia sanitaria y del trabajo articulado de los ministerios de Salud, Educación y Economía y Finanzas”, dijo el ministro durante una reunión con el gobernador Wilmer Dios y autoridades locales.
Benavides, quien también monitoreó el funcionamiento de la operación Tayta en el distrito de Corrales, provincia de Tumbes, refirió que había tratado con las autoridades locales el déficit de recursos humanos y la forma de superar esta situación mediante un trabajo coordinado.
Después de este diálogo con las autoridades locales en el auditorio del gobierno regional, Benavides visitó la institución Educativa Virgen de Fátima, que lidera los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2019, para conocer las innovaciones pedagógicas implementadas y que se denominan Aprende Conmigo, Aprendemos para la Vida y Nuestros padres, nuestra gran fortaleza.
En declaraciones a la prensa, el ministro informó que la estrategia de enseñanza a distancia Aprendo en Casa tiene cobertura en casi toda la región y mencionó que el Ministerio de Educación espera ampliar esta cobertura con el apoyo y las iniciativas de los alcaldes y el gobierno regional como está ocurriendo en muchas partes del país.
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Asimismo, manifestó que el proyecto de cierre de la brecha digital, mediante tabletas, ha sido diseñado no solo para cubrir la falta de acceso a la tecnología de una parte importante de los estudiantes peruanos sino, sobre todo, para iniciar la ruta del cierre de la brecha de los aprendizajes.
“Este proyecto no es únicamente para la emergencia sanitaria es un proyecto diseñado para tener en los próximos tres años un nivel de avance en materia educativa que nunca antes se ha tenido y llegar directamente a nuestros estudiantes”, finalizó.
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(FIN) NDP/TMC/JOT
Published: 9/7/2020