El ministro de Cultura, Alejandro Neyra hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y afirmó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti está siendo honesto y responsable para atender las necesidades de la población durante la cuarentena por la segunda ola de la pandemia por la covid-19.
Vea aquí la galería fotográfica
En tal sentido dijo que hoy el Ejecutivo entregó alimentos a los comedores populares y ollas comunes para paliar la crisis y el desabastecimiento que los viene afectando.
En declaraciones a Cuarto Poder indicó que ante la situación que se presenta por la inmovilización social obligatoria, se decidió entregar directamente alimentos en 4 puntos de Lima Metropolitana, donde estuvieron presentes los titulares de la PCM, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ministerio de la Mujer y Ministerio de Cultura.
Explicó que se ha entregado alimentos en Santa Rosa, Carabayllo, Independencia y Villa María del Triunfo para comedores populares y ollas comunes.
Indicó que el reparto se está articulando no solo entre la Presidencia del Consejo de Ministros y el Midis, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Defensa e Indeci; sino también con los gobiernos locales y la empresa privada a través servicios empresariales que es un conglomerado de empresas que han mostrado toda su disposición a colaborar.
"Creo que una de las cosas que hemos aprendido ante la crisis que vivimos es el estar unidos porque la unión y la solidaridad son fundamentales para la sobrevivencia de las familias, no solo de aquellas afectadas por el covid -19 sino también por la falta de alimentación", expresó.
De otro lado, al ser consultado por el bono anunció que ya se ha aprobado a nivel del Ejecutivo el marco normativo para que llegue a los 4 millones 200 mil familias de las regiones consideradas con nivel extremo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.
Agregó que en esta semana saldrá la hoja de ruta elaborada por el Midis y luego la plataforma mediante la cual se podrá ver quienes acceden al bono.
Neyra señaló que el objetivo es que en febrero se pueda contar con la entrega de los bonos para lo cual el cronograma se dará a conocer en los próximos días.
En tal sentido, el titular de Cultura dijo que si bien hay ansiedad en la población por la entrega de alimentos y el bono, es necesario se mantenga la calma y sobre todo no se haga caso a informaciones falsas.
(FIN) JCB/RMCH
Más en Andina
Published: 1/31/2021