La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló hoy que los jóvenes deben tener opciones de trabajo más modernas, en un contexto de preponderancia de la tecnología en el mundo laboral y en la vida misma.
“Los
jóvenes deben tener opciones de trabajo mucho más modernas. Sin embargo, en nuestras economías todavía no hemos cambiado las formas como preparamos a los niños y jóvenes para que sean capaces de ser empleables en este nuevo mundo diferente donde la tecnología nos invade”, dijo.
“El mundo está cambiando, estamos en la etapa de un modelo de revolución industrial 4.0, lo que significa que debemos ser flexibles para adaptarnos a una realidad económica donde las formas de empleo tradicionales no funcionan, porque la empleabilidad ya no es quedarse en una fábrica trabajando toda la vida”, agregó.
Durante su participación en la Reunión de Alto Nivel por la Empleabilidad Juvenil en la Alianza del Pacífico,
Mercedes Aráoz reconoció que la inteligencia artificial está reemplazando muchas de las cosas que se hacen en las empresas y en los hogares.
“En ese contexto, tenemos que trabajar desde la primera infancia en preparar a los niños para un espacio de igualdad de oportunidades, tanto para hombres como mujeres”, comentó.
Asimismo, la vicepresidenta de la República sostuvo que los países de la región todavía tienen poblaciones importantes que sufren de desnutrición crónica y problemas de anemia, los cuales afectan las capacidades de aprendizaje de los niños.
También indicó que se debe trabajar de manera colectiva en la formación de los adolescentes, pero que esto es un proceso de aprendizaje permanente.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Published: 4/4/2019