22:09 | Puerto Maldonado, jul. 17.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios llevó la caravana Covid-19 a la zona de Pueblo Viejo, en Puerto Maldonado, para realizar pruebas rápidas y moleculares, entregar medicamentos y vacunar contra el neumococo a adultos mayores, entre otras acciones.
El titular de la Diresa Madre de Dios, Ricardo Tello, afirmó que “el gobierno regional dirige su mirada a los grupos vulnerables” y, por ello, brinda paquetes de atención integral para evitar que personas con coronavirus compliquen su estado de salud.
Con la estrategia de la caravana Covid-19, "el Estado, el gobierno regional, la Diresa y las redes de Salud llegan a la comunidad", agregó el funcionario, quien precisó que se tiene especial cuidado con este sector poblacional, ya que son ellos quienes más se ven afectados cuando se contagian.
En esta actividad participaron miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes hicieron un trabajo persuasivo para invitar a la población a usar la mascarilla de manera correcta y a lavarse las manos con frecuencia.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Tambopata entregó canastas de víveres a los beneficiarios del Centro Integral del Adulto Mayor de Pueblo Viejo y vecinos de la zona.
Más visitas
La Diresa Madre de Dios continuará visitando distintos puntos de la ciudad. Mañana, sábado 18 de julio, desde las 9:00 horas, la caravana Covid-19 llegará con atención médica al instituto tecnológico Jorge Basadre de Puerto Maldonado.
Entre tanto, el lunes 20 de julio, la unidad móvil visitará la zona de La Pastora, con todo un paquete de servicios de salud para los vecinos del sector.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 7/17/2020