El proyecto Educación Ambiental Comunitario Machu Picchu del distrito cusqueño de Machu Picchu se ubica en el puesto 164 del ranking general y en el 18 de la categoría ‘Ciudades Sostenibles’ de los premios Latinoamérica Verde.
Autoridades informaron que el proyecto cusqueño fue reconocido entre las 500 mejores propuestas ambientales y sociales, entre 20,000 proyectos presentados en uno de los encuentros internacionales que premia las iniciativas que fomentan la protección del medio ambiente y ecosistemas.
Machu Picchu propone elevar el nivel de cultura y educación ambiental de sus habitantes a través de estrategias para mejorar hábitos y conductas de consumo y convivencia entre la población.
Asimismo, promueve e incentiva las buenas prácticas ambientales para lograr la responsabilidad ambiental de la población para, finalmente, llegar a ser un distrito ecosostenible.
Economía verde
El concurso Latinoamérica Verde, en su séptima edición, intenta mostrar, conectar y premiar a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica.
A la vez, busca convertirse en la vitrina que dinamiza la economía verde en la región, al exhibir las iniciativas alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible.
El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, destacó la labor que impulsa la población, con miras a lograr el reconocimiento de ‘distrito verde’ mediante campañas de forestación, reforestación y conservación de la biodiversidad.
Más en Andina:
(FIN) PHS/CCH
JRA
Published: 6/29/2020