El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró hoy que la Policía Nacional no cerró la puerta de la discoteca del distrito de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas tras una intervención policial.
En entrevista con Cuarto Poder, lamentó los fallecimientos y condenó el accionar de inescrupulosos propietarios de locales donde se desarrollan fiestas pese al estado de emergencia sanitaria.
"Esperamos que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos, sobre todo en este estado de emergencia que vive el país por el covid-19", manifestó el titular del Interior.
De igual forma, rechazó que haya habido abuso policial durante la intervención en la discoteca, al remarcar que se actuó según la normatividad y las leyes vigentes.
"Hemos cumplido con los protocolos en las intervenciones en diferentes locales", indicó el ministro, quien refirió que la Policía lleva a cabo una investigación interna.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según explicó Montoya, una patrulla que realizaba su trabajo en Los Olivos fue informada por un vecino de una fiesta con unas 30 personas, pero cuando ingresan notan que el número es mayor y solicitan refuerzos.
Una vez adentro, se informa a los asistentes que iba a haber un procedimiento de intervención, se les solicita voltearse contra la pared, y cuando comienza la revisión algunas mujeres se agazaparon, empezaron a escapar por las escaleras y los hombres tiraron botellas de cerveza y se vinieron contra los agentes.
Incluso, dijo, el capitán ubicado al borde de las escaleras es empujado, cae y los hombres comienzan a aplastar a las mujeres y las hacen caer en su intento de huir.
"Un suboficial ubicado cerca de la puerta es empujado, la puerta estaba entreabierta, él también es aplastado y se cierra la puerta. Cuando llega el Escuadrón Verde se encuentra la situación y por eso en las imágenes se ve que intentan abrir la puerta, y los hombres salieron pisoteando a las personas", añadió.
"En ningún momento, la Policía ha cerrado la puerta, la puerta se cierra cuando impactan contra el suboficial, y se cierra y lo aplastan también", puntualizó el ministro.
Montoya adelantó que los agentes policiales que participaron en la intervención en la discoteca pasarán pruebas de detección de covid-19 a partir de mañana lunes.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a no ir a fiestas. "Cuidemos a nuestros familiares, al prójimo, no es broma lo que estamos viviendo, debemos colaborar y dejar de incumplir la ley", enfatizó.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Video: Los Olivos: cámaras muestran a policías ayudando a víctimas
Published: 8/23/2020