La Villa Panamericana es el primer complejo habitacional accesible construido con ingeniería y arquitectura inclusiva, planeada para albergar a personas con discapacidad física y que quedará como legado para la población cuando culminen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.
Al 95 % de su ejecución esta imponente Villa Panamericana alojará a competidores de las 41 naciones que participarán en la actividad deportiva. Por su diseño posibilitará la accesibilidad de personas con discapacidad física y visual.
En diálogo con la Agencia Andina, el gerente de Infraestructura y Proyectos de Lima 2019, Wilhelm Funke, informó que el complejo habitacional cuenta en sus zonas exteriores e interiores con pisos podotáctiles, por ejemplo.
También dispone de rampas que permiten el ingreso a cada una de las siete torres, y ascensores con capacidad para que tres personas con sillas de ruedas los utilicen sin dificultad. En 336 departamentos se ha acondicionado un baño especial para ingresar con este tipo de sillas.
Asimismo, los pasadizos de cada piso de los edificios son más amplios y la señalización de seguridad está en lenguaje braille.
La Villa Panamericana se compone de siete torres: cuatro tienen 20 pisos y tres, 19. Ha sido construida para albergar a los deportistas que intervendrán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 que se celebrarán del 26 de julio al 1 de setiembre.
Más en Andina:
(FIN) SMS/LIT
GRM
Video: Lima 2019: Villa Panamericana tiene departamentos inclusivos
Published: 2/7/2019