La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) consideró hoy que la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados atenta contra el derecho de la ciudadanía a tener información.
"Dicha norma constituye un mecanismo de censura al derecho de información de la ciudadanía sobre los actos de gobierno y administración, que se dan en el Estado, bajo el irrito argumento del cuidado de los recursos públicos", indicó.
Según advirtió, la ley conlleva riesgos que podrían considerarse como intenciones de acallar a la prensa y disminuir su rol de informar y fiscalizar.
"Aun cuando consideramos importante la necesidad de regular la publicidad estatal, rechazamos rotundamente su prohibición", puntualizó.
Para la ANGR, el Estado necesita estar en sintonía permanente con la sociedad y eso solo es posible a través de los medios de comunicación, generalmente a través de la prensa privada por su sintonía a nivel de todo el territorio nacional.
"El Estado necesita comunicar acciones que realiza sobre programas de vacunación masiva, lucha contra la anemia y desnutrición, sobre programas productivos y de infraestructura y más. Con la vigencia de esta nueva norma quedarían sin ser comunicados a la población", añadió.
"Nos aunamos a la necesidad de tomar las acciones legales que sean necesarias para declara inconstitucional dicha norma", puntualizó.
El pronunciamiento está firmado por el presidente de la ANGR, Luis Valdez.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Published: 6/15/2018