19:32 | Chiclayo, mar. 4.
El Gobierno Regional de Lambayeque dispuso el envío de maquinaria y camiones cisterna para controlar el incendio forestal desatado en el el sector Las Alitas del distrito lambayecano de Salas y que ya ha afectado unas 50 hectáreas de bosques secos.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil ha convocado a las entidades de primera respuesta a una mesa técnica de emergencia.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha informado, de manera preliminar, que el incendio se originó a las 18:00 horas de ayer por motivos que se desconocen y han afectando, hasta el momento, cinco viviendas rústicas y alrededor de 50 hectáreas de bosques y plantaciones.
Tres compañías de bomberos de Íllimo, Pimentel y Chiclayo, al mando del jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Lambayeque, Ever Espinoza, continúan con la labor de apagar el dantesco incendio que se propaga por los bosques de Salas.
El alcalde de Salas, Antonio Mesones, agradeció el compromiso y la disposición inmediata del gobernador en apoyar con cisternas y maquinaria para extinguir el fuego.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Published: 3/4/2020