El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, exhortó hoy a la clase política a actuar con responsabilidad y esperar el desarrollo y culminación de las investigaciones sobre el caso Odebrecht en el Perú.
“Debemos actuar todos responsablemente, teniendo al Perú como objetivo y minimizar así el impacto negativo que esta situación puede tener en la economía”, declaró a la Agencia Andina.
“Hay que esperar con responsabilidad el desenvolvimiento del caso, respetando el debido proceso y los principios constitucionales que hablan claramente de la presunción de inocencia”, manifestó.
Actuar de forma apresurada, advirtió, traería como consecuencia efectos negativos para la economía del país.
“¿Tenemos las pruebas o los argumentos? Tenemos por un lado la declaración de una empresa corrupta frente a lo que dice el presidente, ¿en base a eso hay suficientes elementos para solicitar vacancia? A eso me refiero cuando digo actuar responsablemente”, precisó.
Para el titular de la CCL, la situación política repercutiría en la economía, pero actuando con responsabilidad se logrará que el daño sea lo menos posible.
(FIN) VVS/CCR
También en Andina:
Published: 12/15/2017