La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió "dejar que la justicia actúe", al pronunciarse en Twitter sobre su proceso de casación y el fallo que emitirá la Corte Suprema el próximo 9 de agosto.
“Finalmente, se realizó la audiencia de casación de mi proceso y la Corte Suprema emitirá su fallo el próximo viernes 9 de agosto. He esperado más de 9 meses este momento, anhelando tan sólo un debido proceso”, indicó en sus redes sociales.
La excandidata presidencial señaló que no le extrañaría que antes de ese día "vengan más presiones e interferencias externas para evitar un fallo justo".
Fujimori recalcó que "jamás fue gobierno" y que no manejó "un sol de presupuesto" tras mencionar que los argumentos de su defensa fueron claros y contundentes.
La lideresa de Fuerza Popular finalizó su extenso mensaje pidiendo una decisión de acuerdo a ley y manifestó que no pierde la esperanza de que "la verdadera justicia derrotará tantas presiones". "Ha llegado la hora de la verdad y del debido proceso", anotó.
El
recurso de casación que presentó la defensa de Fujimori Higuchi busca anular la
orden de prisión preventiva por 36 meses que enfrenta mientras es investigada por el presunto delito de lavado de activos.
(FIN) SRE/CVC
Más en Andina:
Published: 7/26/2019